Cayo de Agua
El paraíso en la tierra
Cayo de agua es uno de los islotes que conforman el Parque Nacional Archipiélago de Los Roques en Venezuela, se llega en lancha a 45 min del cayo principal del parque llamado Gran Ronque.
Cayo de agua es un rincón único y especial por sus aguas cristalinas de profundos tonos azules y turquesa, su fina arena blanca que alfombra todo el islote, en donde se puede disfrutar de un rato de sol y relax contemplando uno de los paisajes más hermosos de la naturaleza, con un clima privilegiado y una riqueza faunística excepcional por ser una zona protegida, se pueden observar diversas aves marinas, peces, estrellas de mar, corales y, si se está de suerte, presenciar el paso de una bandada de delfines jugueteando entre las cristalinas aguas.
En Cayo de agua puedes sentirte como en el verdadero paraíso, en donde lo único que necesitaras será una silla, una sombrilla, refrigerios (cuyos desperdicios debes llevarte contigo al regresar al Gran Roque), y dejarte llevar por los encantos de este lugar privilegiado por la naturaleza.
Se encuentra al norte de Venezuela, en el extremo oeste del Parque Nacional "Los Roques", por el norte limitan con los cayos de Puntas de Cocos, Pelona de Cayo de agua, Bequevé y Selesquí, y por el sureste se encuentran los cayos Dos Mosquises. Cayo de Agua se encuentra relativamente alejada del aeródromo o Aeropuerto de los Roques ubicada en el extremo contrario (el oeste) del archipiélago en la isla de Gran Roque.
0 comentarios: